23 pensamientos en “EL SENTIDO DE LA VIDA PARA UN CRISTIANO

  1. Y más:

    Rosa Hernandez: La biologia es el origen de la vida, solo demuestra lo que existe, no es matematica, imposible, porque aunque el kaos tenga un orden la biologia evoluciona y “entiende” hace años los procesos cancerigenos eran mortales todos, con los años y gracias a …Ver más
    Hace aproximadamente una hora · Me gusta · 1

    Julio Quintana Collantes: La vida biológica no es más que distintos procesos de supervivencia… competicion entre celulas,o entre especies… es la famosa seleccion natural….
    Hace aproximadamente una hora · Ya no me gusta · 1

    Miguel Angel Cuevas: la vida es lo k pasa antes de morir
    Hace 36 minutos · Ya no me gusta · 2

    Juan Felix Macias Gonzalez: Escribí conscientemente sobre la absoluta depedencia del animal humano, Rosario Contreras Exposito, para darle un buen tortazo a los individualistas extremos. Deben saber que si están vivos es gracias a la generosidad de otros, de modo que todos sus famosos derechos, que ponen por delante como si fueran el ombligo del mundo, sólo son posibles porque otras personas les han permitido sobrevivir y crecer hasta convertirse en estúpidos adultos.
    Hace 28 minutos · Editado · Me gusta · 1

    Rosa Hernandez: Al igual que a la mayoria de seres vivientes que o son protegidos y aun asi caen en manos de su carroñero, o tinen la suerte de unos progenitores agiles y con fuerza o la suerte de que esten cerca, solo hemos de ensar antaño los crios que morian or mordeduras e
    Hace 24 minutos · Ya no me gusta · 1

  2. Más comentarios:

    Rosa Hernandez: los muertos no son, no existen, si nos ponemos a filosofar ni nosotros existimos, porque no somos, ni estamos,.
    Hace 2 horas · Me gusta · 1

    Julio Quintana Collantes: Y entonces donde queda el “pienso luego existo” ???
    Y entonces por que soy consciente del dolor?
    Dile a una madre que su hijo no existe…
    Dile cuando muera…que nunca existió…. que ese dolor que la mata lentamente… es irreal….
    Hace aproximadamente una hora · Me gusta · 1

    Niolvis Izquierdo Capote: yo sigo pensando que, se puede oler, sentir y todo lo demás liberándonos del habitáculo y encontrar vida (que no sentido a…) pero estamos programados para vivir creyendo que si lo hacemos todo estará perdido y por eso no se intenta, se tiene miedo y …Ver más
    Hace aproximadamente una hora · Me gusta · 1

    Rosario Contreras Exposito: PARA LOS CREYENTES ….JAMAS DIOS TUVO EL PROPOSITO DE LA MUERTE DE UN SER -SER- ….LA MUERTE ES CONTRA NATURA , Y BUENO YA ME CAYO PORQUE ….HUMILDEMENTE DE ESO SE MUCHO …..ESTUDIE MUCHOS AÑOS ESE TEMA …..DE NINGUNA MANERA TENEMOS CONSCIENCIA DE LA MUERTE ……..ABSOLUTAMENTE NADIE SOBRE LA FAZ D ELA TIERRA POR MUCHO QUE DIGAN LOS FILOSOFOS ….NADIE ESTA PREPARADO PARA LA MUERTE NADIE ….ES CIENTIFICO …ESTA DEMOSTRADO …NADIE EN ABSOLUTO ..LA GENTE QUIERE MORIR CUANDO SUFRE POR ALGO .
    Hace aproximadamente una hora · Me gusta

    Julio Quintana Collantes: Muerte , contra natura?????
    Creo que un estudio de la “natura” daría como única certeza “la muerte”
    Hace aproximadamente una hora · Ya no me gusta · 2

    Rosa Hernandez: No, es real, pero por logica no somos, no existimos, somos frutos de una casualidad, no nosotros la vida, y ahi es para los humanos donde empezamos a “filosofar, pensar, inventar, etc…” ya que si no hay nada, ¿como podemos estar? y ¿si hay algo de donde ha salido? o sea que lo unico que sabemos es que estamos, sentimos queremos, sentimos odios etc.. pero, nada mas no existen explicaciones, por lo que en el medio segundo de nuestra vida sufrimos sabiendo que hemos de morir o morimos luchando or una vida mejor.
    Hace aproximadamente una hora · Me gusta · 3

    Julio Quintana Collantes: Los humanos somos los seres vivos más conscientes de que estamos vivos y de que algún dia estaremos muertos… hagámonos este recorrido más grato.
    Un saludo.
    Hace aproximadamente una hora · Me gusta · 2

    Rosario Contreras Exposito: JULIO MIRA TU ULTIMA PALABRA ………………..- GRATO – DAR SENTIDO A LA VIDA ES UNA COSA …Y SIGNIFICADO DE LA VIDA ES OTRA ….LA VIDA ÉS SENTIR ……..DESGRACIADAMENTE …..ESTAMOS MUY ALEJADOS DE ESO …..TRISTEMENTE ……MUY POCOS SABEN HOY DIA Y LLEGADOS A ESTE PUNTO DEL TIEMPO ….QUE ÉS SENTIR …., PERO TE HA SALIDO SOLO ….INCONCIENTEMENTE -Ó NÓ LA PALABRA GRATO – EXTRAORDINARIO …..CREO YO
    Hace aproximadamente una hora · Me gusta · 1

    Rosario Contreras Exposito: BUENO SI QUEREIS VER UN VIDEO QUE OS GUSTARA LO PONGO EN MI MURO SE LLAMA YO ACEPTO YA VEREIS …QUE COSA MAS LINDA ……Y LUEGO TE DARAS CUENTA D E ALGO ….LA VIDA .
    Hace aproximadamente una hora · Me gusta

    Juan Felix Macias Gonzalez: Al principio de los principios, el animal humano necesita de cuidados porque es absolutamente dependiente. No podría sobrevivir por sus propios medios. Es decir, necesita que alguien, normalmente su madre, le proporcione todo lo necesario para que sus constantes vitales se mantengan optimamente. De lo contrario ese organismo empezaría a tener problemas, a sufrir alteraciones, contratiempos, que podrían terminar con su proceso biológico, eso que llamamos vida.
    Hace aproximadamente una hora · Me gusta · 1

    Rosario Contreras Exposito: UN ARBOL NÓ ….JUAN .
    Hace aproximadamente una hora · Me gusta

    Rosa Hernandez: Pero en eso somos iguales a los demas animales, todos aunque sea durante menos tiempo, (depende de la evolucion del animal) dependen de sus progenitores, es la ley por la que todos los animales sobrevivimos,.
    Hace aproximadamente una hora · Me gusta · 1

    Julio Quintana Collantes: El arbol también…. de ahí que todas las semillas no germinen….
    Hace aproximadamente una hora · Ya no me gusta · 2

    Juan Felix Macias Gonzalez: El organismo humano tiene una serie de servidumbres que a mí me gustaría no tener, para olvidarme de algunas preocupaciones. Bien, si el animal humano no recibe alimento en cantidad suficiente, la que necesite su organismo para mantener una salud optima, se deterira el proceso biológico. Abro aquí una nueva línea para que continúe el intercambio.
    Hace aproximadamente una hora · Me gusta

    Julio Quintana Collantes: Cualquier ser vivo:
    Nace,crece y muere…. Por el camino necesita nutrientes y un ambiente propicio para el buen desarrollo que le permita a la especie reproducirse ( en los humanos opcional) para la innata conservacion de la especie.
    Hace aproximadamente una hora · Me gusta · 1

    Rosario Contreras Exposito: ACABAS DE ENTRAR EN TERRENO MATEMATICO …
    Hace aproximadamente una hora · Me gusta

    Rosa Hernandez: Todos los mamiferos, la gran mayoria de las aves o sea la mayor parte del reino animal necesita de sus progenitores para poder sobrevivir, pocas especies nacen y van a su libre albedrio.
    Hace aproximadamente una hora · Me gusta

    Julio Quintana Collantes: Mas bien en biología…..
    Hace aproximadamente una hora · Me gusta · 1

    Rosario Contreras Exposito: LA BIOLOGIA SOLO ES UNA…. TEORIA ….QUE INTENTA DAR UNA EXPLICACION A LA VIDA
    Hace aproximadamente una hora · Me gusta

    Julio Quintana Collantes: Estas buscando acabar en teorias de Caos y Orden….????
    Hace aproximadamente una hora · Me gusta

    Rosario Contreras Exposito: RACIONALMENTE , SI , EL CEREBRO HUMANO FORMA PARTE DE LA …VIDA
    Hace aproximadamente una hora · Ya no me gusta · 1

    Julio Quintana Collantes: La Biología es la unica teoria que expplica racionalmente la vida…
    Hace aproximadamente una hora · Me gusta

    Juan Felix Macias Gonzalez: los virus, las bacterias, por ejemplo, son enemigos del proceso biológico del animal humano que pueden hacerlo descarrilar. Para evitarlo, los humanos han descubierto que pueden utilizar plantas para la elaboración de remedios contra virus y bacterias. Ese proceso se ha hecho complejo y, para no liarla más, lo resumo en una palabra: medicamentos. Bien, tener acceso a ellos es importantísimo para el proceso biológico del animal humano. Lo contrario puede significar su fin. En mi siguiente comentario ligaré la alimentación, los medicamentos con la política.
    Hace aproximadamente una hora · Me gusta · 1

  3. Siguen los comentarios de facebook:

    Rosario Contreras Exposito: ESTADO DE ACTIVIDAD : EXISTENCIA ANIMADA DE UN SER O LA DURACION DE ESA EXISTENCIA …..
    Hace 2 horas · Ya no me gusta · 2

    Rosario Contreras Exposito: FIJAOS QUE CITA PARA LOS QUE SON CREYENTES . RESULTA QUE UNA VEZ SALOMON DIJO REFIRIENDOSE A LA VIDA ….ODIÉ LA VIDA PORQUE EL TRABAJO QUE SE HA HECHO BAJO EL SOL ERA CALAMITOSO DESDE MI PUNTO DE VISTA PORQUE TODO ERA VANIDAD Y UN ESFORZARSE TRAS EL VIENTO ,
    Hace 2 horas · Me gusta

    Julio Quintana Collantes: Si lo quereis limitar a la vida humana…
    La interpretación personal del aprendizaje y las experiencias vividas es lo que dará mayor o menor ,incluso nulo , sentido a la vida individual.
    Pero personalmente no creo que tenga mayor valor nuestra vida que la de cualquier otro se vivo…
    La razón nos hace considerar importante ,la búsqueda del sentido de la vida, pero el resto de seres vivos nos demuestran que tiene menos relevancia esa búsqueda que la propia vida en sí.
    Ineludiblemente la vida tiene un final, una finalidad… un sentido…que es la muerte… y ese conocimiento ha de servirnos para disfrutar de la vida plenamente…
    Hace 2 horas · Ya no me gusta · 1

    Rosario Contreras Exposito: EL NO ODIABA LA VIDA EN SI SI NO COMO VIVE EL MUNDO SUJETO A FUTILIDAD .

    Rosa Hernandez: Si, para estas personas la vida ha dejado de tener sentido, el “no tener techo ” algo que el ser humano necesita desde “sus genes” para sobrevivir” el perder todo lo que para ese ser humano tiene sentido es “no poder vivir, fallar a los suyos por lo que antes de enfrentarse a estas situaciones es capaz de quitarse la vida, pero……. siempre discrepo con estas acciones, entiendo que uno es libre de hacer con su vida lo que quiera, pero lo que si aconsejo a quienes quieren suicidarse ( lo hago sin acritud y con humor negro, ya que nunca deseo mal a nadie) ya que se suicidan por culpa de la mala gestion de personas a las que pagamos todos demasiado dinero para lo golfas, pendones y …. que son por lo menos llevaos uno por delante, vuestra muerte duele a vuestro entorno y familia, pero a quienes han causado el mal se van de rositas y vuestra muerte les importa ¡¡nada!! por lo que siempre digo ( en caso que me viera sin otro camino) tengo clarisimo que alguien me llevaba por delante,pero estoy mas que segura que mi muerte no seria en vano,
    Hace 2 horas · Me gusta · 1

    Juan Felix Macias Gonzalez: No quiero olvidarme de esa gente tan rara, de esas personas ciertamente curiosas, que son capaces de desobedecer, de resistir, de incumplir las leyes, simplemente porque las encuentran injustas, de modo que pasan una buena parte del estado de actividad, existencia animada, estado que dura un tiempo y que perdemos entre un lunes y un domingo, en un habitáculo de dos por tres metros o menos, en lugar de disfrutar, saborear, oler, escuchar, sentir……
    Hace 2 horas · Me gusta · 2

    Rosario Contreras Exposito: SENTIR …………….LO ACABAS DE DESCRIBIR …………..ABSOLUTAMENTE ….TODO LO DEMAS ES LO QUE ENSOMBRECE LA VIDA Y SU SOIGNIFICADO .
    Hace 2 horas · Me gusta · 1

    Rosario Contreras Exposito: NÓ ESTAMOS HECHOS PARA ESTO QUE HOY HACEMOS ……ESE NO ERA EL PROPOSITO
    Hace 2 horas · Me gusta

    Niolvis Izquierdo Capote: jajajajaja….yo soy afortunada entonces porque es lo que hago!!! y lo que puedo aconsejar…no busco sentido más allá…y sin el habitáculo, por supuesto!
    Hace aproximadamente una hora · Editado · Ya no me gusta · 1

    Rosario Contreras Exposito: LOS MUERTOS ……….NÓ TIENEN CONSCIENCIA DE NADA ………….LA VIDA SERIA LO CONTRARIO
    Hace 2 horas · Ya no me gusta · 1

    Juan Felix Macias Gonzalez: El animal humano tiene la desventaja con respecto al resto de animales de ser consciente de la propia muerte, Julio. Y es eso lo que nos ha llevado a crear religiones, amigos invisibles que habitan más allá de las nubes, etc. Querer trascender, vencer a la muerte de algún modo.
    Hace 2 horas · Me gusta · 1

    Julio Quintana Collantes: No se pueden cuantificar ni catalogar las actividades que producen placer……cada individuo tiene sus preferencias y las satisface (nuevamente influenciado por su aprendizaje…) con la intención de darle un sentido a su propia vida….
    Hace aproximadamente una hora · Ya no me gusta · 2

    Bego Sin Miedo Corazón Minero: Madre la que has liado… Juan… jajajaj
    Hace aproximadamente una hora · Ya no me gusta · 3

  4. Sandra quiere saber qué significa la vida. Bueno, pues a raíz de eso se me ocurrió escribir en mi biografía de Facebook lo siguiente:

    Una persona, mujer (no sé si joven), en un comentario al texto EL SENTIDO DE LA VIDA PARA UN CRISTIANO de mi blog, dice que quiere saber qué significa la vida. ¿Cual es la respuesta?

    Y esto es lo que ocurrió:

    Rosa Hernandez: ¿sentido de la vida? ¿para un Cristiano? ya sabe la respuesta, amar ha Dios sobre todas las cosas y al progimo como a ti mismo, ¿le parece poco sentido? ademas leyendo el Evangelio un Cristiano sabe el sentido de la vida.
    Hace 2 horas · Editado · Me gusta

    Juan Felix Macias Gonzalez: No, Rosa, el sentido de la vida para un cristiano, no, ella quiere saber el significado de la vida. ¿Lo tiene? ¿Ha de tenerlo?
    Hace 2 horas · Me gusta

    Bego Sin Miedo Corazón Minero: Es ese estado que dura un tiempo y que perdemos todos, mas tarde o mas temprano, entre un lunes y un domingo.
    Hace 2 horas · Ya no me gusta · 2

    Julio Quintana Collantes: La vida ,para cualquier ser animado es una realidad temporal, que siempre tiene un sentido… la muerte.
    Hace 2 horas · Ya no me gusta · 1

    Niolvis Izquierdo Capote: y porqué en vez de disfrutar de las cosas buenas que tenemos (la vida por ejemplo) nos dedicamos a analizarlas, etiquetarlas e intentar encontrarles sentido? ¿porqué no puede ser saborear, oler, escuchar, disfrutar y sentir mientras vamos creciendo sólo porque sí y nada más?….
    Hace 2 horas · Ya no me gusta · 3

    Rosa Hernandez: El sentido de la vida, no existe, solo existen codigos(religiones, leyes, etc….) para vivir mejor dentro de un kaos. ¿Si la vida tiene o no un significado? es una de las preguntas que todo ser humano se hace, ¿tal vez pensemos que preguntando alguien nos llevara y confirmara la existencia o no de Dios? somos nosotros que hemos de encontrar el sentido de nuestras vidas.

    Juan Felix Macias Gonzalez: Hablemos de las personas que se suicidan, que ponen punto final a ese proceso biológico que se llama vida, por el hecho de perder el techo que les daba cobijo. Antes del techo habían perdido el trabajo, que es esa actividad que hacemos durante una fracción de ese periodo que llamamos día y por el que nos entregan unos papelitos con dibujitos y figuras que podemos intercambiar por alimentos, cosas que nos entretienen y nos hacen disfrutar (que cada cual ponga la lista que más les guste), y por supuesto nos sirve para pagar el agua que consumimos y que nos ayuda a cocinar, no pasar sed, estar aseados, etc, la luz, sin la cual no podríamos ver de noche ni al levantarnos por la mañana temprano, etc, y el techo que nos cobija. ¿Había dejado de tener un sentido la vida para estas personas?

  5. Hmm it seems like your site ate my 1st comment (it absolutely was super long) thus I guess I’ll simply sum it up what I wrote and say, I’m completely enjoying your blog. I too am an aspiring blog blogger but I’m still new to everything. Do you have any useful hints for rookie blog writers? I’d genuinely appreciate it.

  6. bueno el sentido de la vida para los cristianos es creer fielmente en el amor de Dios en lo lindo que el nos ofrece y hay muchas pruebas que lo demuestran actos de milagros … no debemos ver mas aya de lo que el nos pone para ver, aveces queremos saber muxo tener muchos fundamentos pero no es asi., provervios ..confia en el señor con todo el corazon ,y no te fies de tu propia saviduria . si de algo sirve Dios mira a todos por igual mira con ojos de amor de perdon de humildad y comprension miremos iguales confiemos en el aveces dudamos tanto por que no confiamos plenamente en el ni lo conocemos bien pero guiense de su amor y encontrar mucho mas de lo que puedan anelar

  7. Para mí, humanismo cristiano son dos conceptos que no guardan ninguna relación entre sí…
    slds

  8. en el mundo en el k vivimos existe muchas religiones en la cual cada una tiene un concepto diferente del origen de la vida umana yo pienso k no hay necesidad de ablar tanto de como y cuando paso religosamente pues el echo de k existan tantas religione dibide la fe y las fronteras son para los paises como seres humanos todos pensamos diferente y vemos las cosas con ojos diferente cada quien tiene su opinion pero no por eso debeos inculcarle nuestra idea a otro solo pk si y no creo k nosotros estemos capasitados para definir el exacto proposito de la vida :-p

  9. por favor necesito que me ayuden necesito saber para la religion cristiana que significo la infancia

  10. Para mi que el cristianismo tiene mucho que ver en la vida del ser humano ya que en las iglesias les enseñan lo bueno y lo malo para que las personas agan consienciencia y se den cuenta de cuan importante es Dios en la vida de cada uno de nosotros quien mejor para entendernos que nuestro creador que nos dio la vida.

  11. Bueno, el administrador de esta página, que soy yo, no censura. El artículo no va del sentido de la vida, sino del sentido de la vida para los cristianos. He tomado una parte del libro CREDO de Hans Küng, que me parece que puede servir de punto de partida. Sin embargo, cada cual puede decir la suya, sea o no cristiano.

  12. Alberto
    A proposito de el exacto sentido de la vida o el sentido puntual de la vida
    (el sentido exacto de la vida)

    Hi. Se que si el moderador de esta pagina no tiene
    voluntad de ver otras opiniones jajaja me a va a
    censurar.Les comento que asi no mas, nadie esta
    en capacidad de responder la pregunta del sentido
    de la vida.Ni siquiera los libros.De todas formas es
    loable que algunos intenten opinar sobre este tema.
    Lo que SI se debe hacer y pronto es comenzar a
    investigar academicamente mas acerca del tema
    pero de manera profunda. Que muchisima gente lo
    haga por separado para que cada quien desde
    sus propios cuadros pueda aportar a este debate.

    Yo se de becas internacionales completas(sin
    importar la edad)en un pais andino muy especial,

    curioso y bello para hacer posgrado en cualquier
    area que pueda dar luces sobre el sentido de la
    vida.Doy estas info porque a mi me gusta conectar
    la gente a las soluciones de los temas que les
    agobian como es este. Son becas que se vencen
    pronto y son faciles de obtener. Obviamente no
    cuesta nada. Realmente en este tema mucha
    gente especula ,inventa , opina pero del sentido
    real de la vida no se puede hablar asi no mas.

    Sabios orientales dicen que es un tema que hay
    que dedicarle muchas investigaciones cientificas.
    Hay mucha gente floja para pensar de maneras
    diferente y de trabajar duro academicamente por
    este tema que requiere el esfuerzo de todos.
    Como cuando la humanidad necesita saber una
    vacuna para prevenir algo , se necesitaque mucha
    gente se dedique a hacer investigaciones para
    desde muchas areas ( filosofia, antropologia ,
    sociologia y muchas mas) tratar de saber lo que
    realmente venimos a hacer a este mundo.

    Escribanme: suramerica-linda*ARROBA*hotmail.com
    chaval1979*ARROBA*hotmail.com

  13. Muchas gracias, si como te decia el humanismo crsitiano se centra en Dios y no en el hombre mismo ¿Porqué? quien va a saber mas acerca del hombre sino el que lo hizo, jeje.. en Jesús se muestra digamos el hombre perfecto, mientras mas nos acercamos a él mas a nos acercamos a nosotros mismos incluso como seres individuales y particulares que somos, muy buen post saludos!!

  14. Bienvenido a mi rincón. Está muy bien traída la cuestión de definir el humanismo. No es fácil. Yo he oído hablar del humanismo cristiano, que debe ser un humanismo influenciado por la creencia o por la fe en Jesucristo, en sus enseñanzas, en su ejemplo. Para mí el humanismo, sin etiqueta alguna, está definido en el comentario número 1.

    Saludos y felicidades por tu blog.

  15. Mientras más nos acercamos a Dios, mas descubrimos lo que somos realmente.

    me parece muy bien el escrito de Kung, aunque habrá que definir que se entiende por humanismo
    saludos!

  16. “En la lucidez incandescente de la conciencia cósmica se esconde la promesa de la armonía, la sabiduría y la felicidad. Solo en comunión con esa gran realidad que nos sobrepasa y nos incluye podemos acceder a planos superiores de empatía, alegría y lucidez. Y solo desde ese nivel de sabiduría podemos encarar los problemas de nuestra vida personal, de la sociedad humana en general y de la biosfera entera con la esperanza de solución fundamental. La ciencia sin mística corre el riesgo de quedarse en mera gimnasia metodológica. La mística sin ciencia fácilmente degenera autoengaño y superstición. Solo la jugosa conjunción del conocimiento científico con el sentimiento místico nos permite aspirar a alcanzar aquel estado de exaltación lúcida y plenitud vital en que consiste la comunión con el Universo. Sintonizar con el Universo, sentarnos en el trono de Dios, acompasar el pálpito de nuestro corazón a un latido divino, ¿que más se puede pedir? También estas posibilidades forman parte de la naturaleza humana”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s