Inicio » Civilización » STEPHEN HAWKING HABLA SOBRE EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y EL AUMENTO EXPONENCIAL DE LA POBREZA

STEPHEN HAWKING HABLA SOBRE EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y EL AUMENTO EXPONENCIAL DE LA POBREZA

FUNDACIÓN CASTILLA DEL PINO

ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA

NUESTRA APARENTE RENDICIÓN

MENOS DÍAS AQUÍ

POR UNA NUEVA ESCUELA: OTRA ESCUELA ES POSIBLE

LA OPCIÓN DE EDUCAR EN CASA

COMUNA DE IDEAS / Juan Carlos Monedero

TELESUR

Contador-Geovisite

Nuevo DESorden – Web de CARLOS TAIBO

AJOBLANCO

EL BLOG DE CASILDA RODRIGÁÑEZ BUSTOS

DIARIO PÚBLICO

PERIODISMO HUMANO

ELDIARIO.ES

En una sesión de preguntas de Reddit, el astrofísico Stephen Hawking predijo que la desigualdad económica se disparará a medida que más y más puestos de trabajo sean remplazados por máquinas automatizadas y los ricos propietarios de esas tecnologías se nieguen a compartir su riqueza.

“Si las máquinas producen todo lo que necesitamos, el resultado dependerá de cómo se distribuyen las cosas. Todo el mundo puede disfrutar de una vida de lujo y ocio si la riqueza producida por las máquinas es compartida, o la mayoría de la gente puede acabar siendo miserablemente pobre si los propietarios de las máquinas logran cabildear con éxito en contra de la redistribución de la riqueza”, afirmó el científico, en respuesta a una consulta de un internauta sobre el futuro de la automatización de la fuerza de trabajo.

Hawking añadió que “hasta ahora la tendencia parece ser la de la segunda opción, ya que la tecnología está conduciendo a una creciente desigualdad”.

Hawking es parte de un pequeño pero creciente grupo de científicos que se muestra preocupado ante una futura inteligencia artificial ‘fuerte’ que pueda llegar a ser igual o mayor a la de un ser humano.

En diciembre del año pasado, el cosmólogo ya advirtió que “el desarrollo de una inteligencia totalmente artificial podría significar el fin de la raza humana”. Según él, el hecho de que la evolución humana sea mucho más lenta que el avance de la tecnología hace que los humanos “no puedan competir” y sean superados en el futuro.

Hawking sostiene que los sistemas avanzados de inteligencia artificial “tomarán el control de sí mismos y se rediseñarán a un ritmo siempre creciente”.

Stephen Hawking

Origen: Stephen Hawking advierte del ‘peligro’ de las máquinas y revela el misterio que más le intriga – RT


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BANCA ÉTICA FIARE

A %d blogueros les gusta esto: